En la cárcel madre de niña reportada desaparecida en Yabucoa

1407
Nota: Imputada no fue fichada, por ser un cargo menos grave, artículo 121 (Privación ilegal de Custodia) del Código Penal de Puerto Rico. La misma posee expediente criminal por los delitos de violencia de género, para los años 2017 y 2020.

En la mañana de hoy personal de la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Área de Arecibo diligenciaron una orden de arresto, con una fianza de $50,000.00, expedida en la tarde de ayer jueves, 19 de agosto de 2021, por el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, por el delito de privación ilegal de custodia contra Lissette González Virola de 36 años y residente de Caguas.

Los hechos ocurrieron para el día viernes, 13 de agosto de 2021, en la urbanización Jaime C. Rodríguez del pueblo de Yabucoa, donde se alegó que González Virola, se personó a la residencia de Wilfredo Báez, quien es padre de su hija Kimberly K. Báez González de 9 años, quien a su vez tiene la custodia de la niña, donde este le entregó la menor, con la promesa de que la entregaría el día domingo, 15 de agosto de 2021, lo cual no hizo.

Relacionados con estos hechos, para el día miércoles, 18 de agosto de 2021, la menor fue reportada como desaparecida por su padre, en el distrito de Yabucoa. Posteriormente, luego de que las autoridades realizaran múltiples gestiones para localizar a la menor desaparecida y a la imputada, esta última llegó a la comandancia de Arecibo en la noche de ayer jueves, 18 de agosto de 2021, en donde entregó a la menor en buen estado de salud. La menor quedó bajo la custodia provisional del Departamento de la Familia, quienes luego de que realizarán una investigación, entregaron la misma a su padre.  

Este caso fue investigado por la agente Sary Santiago de la Sección de Personas Desaparecidas de la División de Homicidio del C.I.C. de Humacao, supervisada por el teniente Félix R. Morales González, en unión a la fiscal Karla Pacheco.

El agente Bernabé González de la División de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, supervisado por el teniente José D. Román, llevó a la imputada ante la juez Ángela S. Díaz Escalera del Tribunal de Arecibo, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la Cárcel de Bayamón, tras no poder prestar la fianza impuesta, hasta el día de la próxima vista, pauta para el 31 de agosto de 2021.

Nota: Imputada no fue fichada, por ser un cargo menos grave, artículo 121 (Privación ilegal de Custodia) del Código Penal de Puerto Rico. La misma posee expediente criminal por los delitos de violencia de género, para los años 2017 y 2020. Adjunto: Ficha de caso anterior