En la cárcel pareja acusada de asesinato de empleada de motel en Carolina

1050

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina, radicaron cargos criminales por el delito de Asesinato en primer grado y Ley de Armas, contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, ambos residentes de San Juan, por un crimen ocurrido durante la tarde del 3 de abril de 2021, en el motel Yess, ubicado en la carretera 848, del barrio Saint Just en Carolina.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Castillo Martínez y Lugo Colón, en común y mutuo acuerdo, iniciaron una discusión con la víctima, identificada como Edmill De León García, acto seguido, Castillo Martínez le hace un disparo en el pecho a De León García quien fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certificó su muerte.

El caso se consultó con los fiscales Alfredo Carrión y Héctor Rivera, quienes instruyeron radicar a ambos acusados, violaciones a los artículos 93A CP (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

La prueba se presentó ante el juez Lirio González, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y fijó una fianza global de 1 millón, 50 mil dólares a cada uno de los imputados, la cual no prestaron, siendo ingresados en Instituciones Penales.

El agente Eric Rodríguez, supervisado por el sargento Gabriel López, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, estuvieron a cargo de la investigación.