Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan asumieron la investigación de un incidente donde una infante de dos años de edad presuntamente fue abandonada por una mujer en el hospital HIMA San Pablo, en Cupey, a media mañana de ayer, lunes.

Según alegó el querellante, José Ortiz, empleado del hospital, que una dama se personó a la Sala de Emergencias del mencionado hospital con una infante para que recibiera atención médica, y luego de proveer la información de la menor, se marchó del lugar dejando a la infante abandonada y desprovista de protección.

De acuerdo a la querella, se hicieron gestiones para contactar familiares y sus abuelos maternos alegadamente se personaron al lugar.

También se menciona que dos trabajadoras sociales del Departamento de la Familia, Zelibeth Castro y Johanny Maldonado, llegaron y asumieron la custodia de la niña.

La condición de salud de la menor fue descrita como estable y personal del Departamento de la Familia entregó la niña a familiares.

La madre de la menor alegadamente es paciente mental y sus familiares se disponen a solicitar una orden al amparo de la Ley 408.