Entregarán gratis 20,000 pruebas caseras de COVID-19 a residentes de Ponce

951
Foto suministrada

Med Centro realizará este jueves 10 y viernes 11 de febrero de 2022 el Pruebatón COVID-19. El evento tiene como objetivo distribuir pruebas caseras gratuitas para la detección del COVID-19 entre la población de Ponce por servicarro.

“Queremos contribuir con los residentes de Ponce y darles las herramientas adecuadas para luchar y detener el avance del COVID-19. La meta será entregar 20 mil pruebas de antígeno para la detección del COVID-19. Esta iniciativa es gratis y lo que queremos es impactar a toda la población de Ponce, tanto a nuestros pacientes como al público en general”, dijo el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

El Pruebatón COVID-19 será en el centro principal de Med Centro ubicado en la avenida Hostos de Ponce. Las pruebas se entregarán por servicarro en horario de 3:00 de la tarde a 8:00 pm. Se entregarán hasta dos kits por adulto y uno por niño en cada vehículo.

“El evento será en un horario conveniente para que los que trabajan puedan tener la oportunidad de acudir por lo que hacemos un llamado a los residentes de Ponce a que participen de este evento”, añadió.

Cada kit Quidel QuickVue contiene dos pruebas de antígeno para detectar el COVID-19. Basado en estudios clínicos, comparado con otras pruebas caseras, esta prueba identifica correctamente el 83.5% de los casos positivos al virus de COVID y el 99.2% de los casos negativos. Los resultados están disponibles en 10 minutos. La prueba cuenta con la aprobación para uso de emergencia de la FDA y la pueden usar personas de 2 años o más.

“Estos esfuerzos persiguen detener los contagios y el repunte de casos de COVID-19. Cada kit de autodiagnóstico ofrece resultados altamente confiables y la persona se puede hacer la prueba en la comodidad de su hogar en caso de que tenga sospecha de haberse contagiado”, dijo Cintrón Salichs.

Med Centro comenzó la distribución de las pruebas caseras gratis el pasado mes entre sus empleados y pacientes. Luego se comenzó a impactar a la población en general y a poblaciones de alto riesgo a exposición. Ya se han entregado más de 58 mil kits entre la población de Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Guayanilla y Peñuelas y a la Policía de Puerto Rico en la región de Ponce.