España ‘estrena’ trenes gratis y rebajas de hasta el 50 % en metro y autobuses

214
Foto: Raquel Sánchez - Twitter

Este jueves ha comenzado en España el periodo de cuatro meses en el que los trenes de corta y de media distancia (hasta 300 kilómetros) son gratuitos para los viajeros frecuentes, es decir, aquellos que adquieren bonos multiviaje.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado durante una visita a la estación madrileña de Nuevos Ministerios que a las 10 de la mañana casi 100.000 usuarios de la región habían utilizado los Cercanías de la empresa ferroviaria Renfe durante este primer día de gratuidad.

La ministra ha destacado el despliegue de más de 1.000 trabajadores por todas las estaciones del país para ayudar a los viajeros que tengan dudas sobre cómo obtener estos títulos gratuitos.

“Los nuevos abonos son útiles para ayudar a los bolsillos de clases medias y trabajadoras y recuperar el transporte público como alternativa más sostenible de movilidad cotidiana”, ha apuntado Sánchez sobre una medida que pretende aliviar la inflación que sufren los españoles y descender el consumo de combustibles, cuyos precios se encuentran disparados.

La gratuidad de estos viajes, que son gestionados por el Estado, conviven con la reducción de entre un 30 y un 50 % del precio de los abonos y otros billetes multiviaje para los medios de transporte gestionados por los gobiernos de las Comunidades Autónomas, como el metro o los autobuses.

Fuente: actualidad.rt.com