Esperan que planes médicos privados autoricen pruebas de Covid-19

973
Foto de archivo.

La subsecretaria de Salud, doctora Concepción Quiñones de Longo, dijo el miércoles, que confía en que los planes médicos privados autoricen a que se realicen las pruebas para el Coronavirus (Covid-19).

“Yo te diría que dado a que es una directriz que emana desde el gobierno federal, el mismo task force presidencial que ayer por la tarde lo anunció, que todos los planes médicos van a obedecer esa directriz y más siendo un estado de emergencia nacional”, dijo Quiñones de Longo a preguntas de la prensa.

“Yo creo que sería muy contraproducente para la empresa que, viendo que el país está en un estado de emergencia y que se están tomando estas medidas, fueran a negarse a dar el servicio. Si yo fuera asegurado de esa compañía, corría a buscar a otra compañía de seguros”, añadió.

Mencionó que en el caso del Plan de Salud Vital, las pruebas serán las del CDC (Centro de Prevención de Enfermedades).

En cambio, Quiñones de Longo no precisó cuál será el tipo de prueba que utilizarían los laboratorios clínicos privados, pero confía en que sean las del CDC.

“Las pruebas de laboratorios privados comerciales, no estoy segura si un plan privado decidiría con sus laboratorios o sus médicos decir no, tiene que ser esta u otra. Eso es un asunto privado entre ellos”, mencionó.

“Lo primero que yo entiendo es que todos van a seguir la directriz federal”, dijo.