La cadena ESPN anunció el jueves que eliminará 500 empleos a nivel mundial, de los cuales 300 serán despidos.

El recorte asciende al 10% de los empleados de la cadena de deportes y se deben al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en el negocio y “la tremenda alteración en cómo los aficionados consumen deportes”.

“En el corto plazo, tomamos varias medidas como reducir el salario de ejecutivos y talento, cesantías y recortes de presupuesto, además de que implementamos operaciones y enfoques de producción novedosos, todo con el fin de capear la tormenta del COVID”, dijo a través de un correo electrónico a sus empleados Jimmy Pitaro, presidente de ESPN. “Sin embargo, llegamos a un punto de inflexión”.

Además de los despidos, la empresa planea dejar 200 puestos vacantes.

ESPN no informó la cantidad de recortes que ocurrirán en el campus de Bristol, Connecticut, pero indicó que no se concentrarían en una zona. No se espera que el talento de televisión, pues la mayoría cuenta con contratos personales, se vea afectado. Pero podrían permitir que algunos de los contratos expiren.

La empresa asegura que cuenta con más de 5.000 empleados, incluyendo 4.000 en su sede de Bristol, Connecticut.

La subsidiaria de Disney recientemente optó por ofrecer más contenido directo al consumidor, incluyendo el servicio ESPN+, un servicio de transmisión en línea que ha crecido a más de 8,5 millones de suscriptores.

Pitaro indicó que analizaban cómo reposicionar a la empresa en un panorama cambiante para los medios desde antes del COVID-19, pero reconoció que la pandemia aceleró las discusiones.

“Invertir recursos en apoyo a la estrategia de negocio digital directo al consumidor y la continua innovación de la experiencia televisiva está en el momento más crítico”, escribió. “Sin embargo, construir un futuro exitoso en un mundo cambiante significa tener que tomar decisiones difíciles. Realizar decisiones informadas sobre cómo y a dónde tenemos que llegar —y como siempre, de la forma más eficiente— es el trabajo más complejo de cualquier equipo de líderes”.

Los recortes ocurren tres años después de que ESPN despidió a 250 empleados, incluyendo a periodistas y talento de televisión.