Estudiantes de Carolina ganan importante competencia en categoría de ‘Diseño de Robot’

691
Suministrada

Y los ganadores, en la categoría de ‘Diseño de Robot’ en el 10mo. Campeonato del Lego Challenge de Puerto Rico, a raíz del trabajo ‘’Transporte de Carga sin Emisiones’, son los integrantes del Grupo Los Pascasianos, de la Escuela Pascasio P. Sancérrit, del Municipio de Carolina.

Teniendo lo anterior en mente, la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, los reconoció -ayer- en medio de la actividad que tuvo lugar en las mismas instalaciones educativas.

“Reconocemos su gran esfuerzo y dedicación, lo que los lleva a ser parte del selecto grupo de jóvenes que demuestra cómo resolver problemáticas reales a través de la integración de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas… Ustedes han demostrado la capacidad de trabajar en equipo y enfrentar, satisfactoriamente, el reto impuesto en el 10mo. Campeonato del FLL Challenge de Puerto Rico”, manifestó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), acompañada de Gabriela Cruz Ramos, directora del plantel escolar elemental.

Los estudiantes reconocidos fueron: Kevin Arocho Rivera, Darielys Carrasquillo Delgado, Luis Colón Mendoza, Georgelenys De Jesús Llanos, Jeyrielle Díaz Sánchez, Austin Gautier Pabón, Brihann La Torre Roberts, Ángel Martínez Rodríguez, Dalisse Alexa Joseph Cruz, Belycha Rodríguez Torres y Ratziel Varela Correa. Mientras, que las maestras mentoras lo fueron Ivelisse Moreno Mendoza y Karla Thais Torres Medina.

“Para nosotros, sin duda alguna, esto nos da la oportunidad de reconocer el gran esfuerzo de unos padres, maestros y niños con gigantescos sueños y metas por alcanzar… Estos estudiantes demuestran sus grandes habilidades en áreas como las matemáticas y ciencias, pero, sobre todas las cosas, que pueden trabajar en equipo, lo que es muy importante para su camino por la vida… Esto ha sido de gran trascendencia, porque otros niños han visto a sus pares como un ejemplo a seguir”, hizo hincapié Jiménez Santoni.

“Este tipo de actividad extracurricular es muy importante para el desarrollo de nuestros niños, quienes son el futuro de nuestro amado Puerto Rico”, culminó diciendo.