Exitosa la séptima capacitación de directores escolares del Departamento de Educación

584

El Departamento de Educación concluyó la séptima Cumbre de Líderes Educativos, en la que más de 800 directores recibieron adiestramientos y capacitaciones en aspectos administrativos para lograr un mejor desempeño dentro de sus respetivas comunidades escolares. Se trata de una serie de capacitaciones para reforzar los conocimientos y destrezas administrativas.

“Nuevamente agrupamos a nuestros directores para brindarles más herramientas de utilidad que les permitan ser efectivos en los trabajos de supervisión de sus escuelas y que toda la información que reciben, la transmitan en sus comunidades escolares. Es fundamental que el director se empodere de su escuela y logre el éxito de toda esa comunidad. Es la séptima ocasión en que ponemos en manos de ellos recursos y datos de gran valor para mejorar el sistema” destacó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Durante el día, el Centro de Convenciones en Miramar agrupó en secciones a los directores de escuela, quienes obtuvieron información de interés que deberán compartir con sus maestros y demás personal escolar. Se confirmaron grupos de trabajo para la discusión de los temas, a cargo recursos expertos.

Temas de relevancia como el análisis de brechas educativas y necesidades organizacionales de directores escolares fue impartido por la profesional Ivette del Valle. En otra de las salas, se actualizó la información relacionada a las Cooperativas Escolares, Ley 220 y enmiendas, la cual estuvo a cargo de la Dra. Sheikiraisabel Cucuta y Angélica Martínez.

De otra parte, en el tema del Sistema TAL, se aclararon dudas en torno a la Ley 130 sobre el aumento de días por vacaciones de empleados docentes.

Mientras que se insertó el tema del desarrollo, avances y nuevos planes de la Secretaría Auxiliar Montessori, a cargo de Marlene Rodríguez.

Otro importante tema que se atendió durante el séptimo evento de directores fue la divulgación de los hallazgos significativos de la encuesta Youth Risk Behavior Survey 2021, que midió conductas de riesgos entre los adolescentes. Los trabajos fueron presentados por Glorimar Falconi Arroyo y Michelle Tirado.

Otro de los temas abordados en el séptimo encuentro fue la Erradicación del Racismo y Afirmación de la Afro descendencia que estuvo a cargo de la Dra. Sheikirisabel Cucuca y Angélica Martínez.