12/10/2024
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Expedia asegura “viajeros quieren explorar los destinos de sus sueños” pese al COVID

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Expedia asegura “viajeros quieren explorar los destinos de sus sueños” pese al COVID
Una pareja se besa en el aeropuerto de Barcelona, el 12 de marzo de 2020. (AP Foto/Emilio Morenatti)

Durante 2020, Expedia Group ha monitoreado la evolución del sentir de los consumidores hacia los viajes en el entorno actual de COVID-19. A medida que la industria ve los primeros signos de recuperación, la plataforma mundial de viajes quiso conocer más de cómo los comportamientos de reserva de los viajeros se modificaron a raíz de la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que sus socios son capaces de cambiar sus estrategias para satisfacer las necesidades y deseos nuevos de los clientes, trascendió el jueves.

A pesar de no contar aún con una vacuna para detener la ola de contagios por coronavirus, los datos y las tendencias muestran que los viajeros quieren explorar los destinos de sus sueños apegándose a las advertencias y restricciones de la nueva normalidad. Según el Informe de Tráfico de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Transporte Aéreo (ALTA), la región sigue registrando una ligera recuperación, con casi 5 millones de pasajeros transportados el pasado mes de julio.

Los destinos del Caribe siguen en la mente de los viajeros internacionales, especialmente los de Estados Unidos (80 por ciento), de acuerdo con datos de julio de Expedia Group. Además, en ese mes, cuando la mayoría de los países de la región abrieron sus fronteras a los viajeros, los datos de la plataforma mundial de viajes revelaron que las búsquedas de viajes internacionales mostraron un crecimiento para República Dominicana y Puerto Rico, los países caribeños más buscados con un 30 por ciento y casi un 35 por ciento en las búsquedas para agosto y octubre, respectivamente. La mayoría de las naciones de América Latina están en o a punto de alcanzar su pico de la pandemia. Sin embargo, los destinos crean y actualizan tanto medidas como protocolos para invitar a los viajeros ofreciendo experiencias más seguras.

Por ejemplo, República Dominicana puso en marcha el Plan de Asistencia al Turismo Seguro, una iniciativa del Ministerio de Turismo en alianza con el Banco de Reservas y la empresa Seguros Reserva con el fin de reactivar el turismo. El plan incluye un seguro de viaje gratuito para los turistas que ofrece cobertura médica vigente desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre en caso de contraer COVID-19. Otro es Jamaica, que estableció cuatro categorías de viajeros para los no residentes que visitan el país con fines turísticos y se alojan en el “corredor resistente”. Esto significa que los visitantes deben cumplir el requisito de prueba previa, especialmente los que proceden de lugares de alto riesgo. 

¿Cómo cambiaron las preferencias de los viajeros?

El estudio What Travelers Want de Expedia Group recopiló información de 30,000 viajeros en 13 países, para comprender mejor los factores que influyen en su toma de decisiones, especialmente en lo que respecta al valor, la limpieza y las interacciones que más les importan.

El 73 por ciento de los encuestados mostró un cambio en las preferencias de viaje como reacción a la pandemia de COVID-19. Las variaciones globales más notables incluyen: una tercera parte de los viajeros realiza más viajes nacionales, una quinta viaja más en automóvil y una quinta disfruta más vacaciones en la playa. La investigación también dejó ver que las preferencias varían en todo el mundo. Por ejemplo:

  • Los viajeros alemanes tienen la intención de realizar más viajes internacionales (18 por ciento) que las personas a nivel mundial (12 por ciento).
  • En Francia, los viajes en solitario crecen (25 por ciento) en comparación con el aumento medio a nivel mundial (12 por ciento).
  • Los viajeros mexicanos son los que más optan por la playa para tomar unas vacaciones relajantes (63 por ciento).

¿Qué inspira a los viajeros?

La encuesta también reveló que hay otras consideraciones de gran peso que impulsan a los viajeros de hoy en día y, aunque muchas de ellas son de carácter intergeneracional, hay una clara línea de preferencias entre las generaciones de viajeros jóvenes y adultos. Los hoteleros pueden llegar a huéspedes de alto valor si consideran las preferencias que más les importan como: precio, reputación y limpieza, fotografías de calidad de las propiedades y comunicación.

Propiedades destacadas

El precio sigue siendo el factor de mayor consideración para reservar alojamiento, una constante observada en muchos estudios de Expedia Group en los últimos años. Encontrar la tarifa adecuada fue la opción más frecuente entre todas las generaciones al considerar una reserva (40 por ciento), seguida por la ubicación de la propiedad.

Más de ocho de cada diez viajeros dijeron que los hoteles de rangos de precios similares se ven igual en Internet y que deben hacer más para sobresalir. Esto cruzó las líneas generacionales y mostró que en general, los hoteles no están haciendo lo suficiente para hacer sus propiedades únicas y diferenciadas.

Las propiedades pueden diferenciarse de sus competidores al ofrecer políticas de cancelación flexibles, incentivos para reservas anticipadas y descuentos para estadías más largas, ya que los viajeros buscan un lugar para escapar de casa. Además, los huéspedes valorarán experiencias como tener servicio de desayuno a la habitación con mimosas o descuentos en el spa. Aquí encontrarás más consejos para destacar tu propiedad, incluido el establecimiento de la mejor tarifa para tu mercado.

La reputación y limpieza son la clave

Casi tres cuartas partes de los viajeros leen las reseñas antes de reservar una propiedad. Las críticas tienen un impacto, especialmente para los de gran influencia social como los milenials y la generación Z, quienes muestran inclinación por propiedades con comentarios positivos de otros huéspedes. Los baby boomers fueron los menos propensos a leer comentarios, con un tercio saltándose este paso por completo. Para el caso de las opiniones negativas, casi el 80% de los encuestados considera que si los hoteles no responden esto afecta su elección.

Expedia Group diseñó herramientas el control, gestión y maximización de la reputación online de una propiedad para apoyar a sus socios. Las herramientas de reseñas post-estancia ayudan a los hoteleros a relacionarse con los huéspedes antes y durante su estancia, un primer paso importante para construir una reputación en línea positiva.

De acuerdo con los encuestados, los comentarios con mayor influencia e impacto están relacionados con la limpieza de la habitación y las condiciones generales del hotel. El primero, es uno de los atributos más importantes a la hora de elegir un hotel. Un estudio reciente de Expedia Group y BVA BDRC mostró que más de 50 por ciento de los viajeros espera que haya desinfectante de manos disponible en todo el hotel.

Asimismo, 50 por ciento busca protocolos y estándares de limpieza establecidos y mejorados. Lo anterior demuestra que es importante dar a conocer y mantener informados a los huéspedes y clientes potenciales acerca de las medidas de seguridad. Ahora, los hoteleros pueden incluir sus políticas de salud e higiene en la lista de los sitios de Expedia Group.

Imagen y presencia en línea

Ahora más que nunca, los viajeros sueñan con su próximo viaje y ayudarlos a imaginar sus vacaciones ideales es posible. Los clientes se sienten más atraídos cuando ven fotografías de calidad que reflejan lo que los hoteles les ofrecen. Casi la mitad de los encuestados ve 10 o más fotos de una propiedad y una quinta parte de los milenials y la generación Z llega a ver más de 15.

Los hoteleros deben enfocarse en mostrar visualmente los atributos de su propiedad para alentar a sus clientes a reservar. Photo score es una herramienta de Expedia Group Partner Central que ayuda a los dueños de hoteles a identificar rápidamente qué tipo de imágenes faltan y cómo pueden resaltar las características únicas de sus habitaciones.

Las fotografías son parte de la imagen y presencia de la propiedad que una gran mayoría de viajeros toman en cuentan. Sin embargo, no es una regla que aplique para todos, pues los baby boomers son los que ven menos fotos y un tercio de ellos solamente ve cinco o menos.