Extienden fecha para participar de encuesta sobre la mujer trabajadora en la isla

150

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González, anunció que se extendió hasta el 26 de octubre la fecha para que, mujeres que forman parte de la fuerza trabajadora, patronos, empresarios y personal de Recursos Humanos de las empresas privadas y el gobierno, participen de la encuesta Primer Estudio de la Mujer Trabajadora de Puerto Rico.

“Debido a los sucesos que trajo consigo el impacto del huracán Fiona, se decidió extender la fecha para dar oportunidad a que más personas accedan el cuestionario. Es importante capturar el sentir de la mujer trabajadora, sus patronos y directivos de Recursos Humanos para con ello desarrollar iniciativas de política pública que desemboquen en mejores oportunidades laborales, justicia salarial, equidad, inclusión, empoderamiento y ambientes de trabajo seguros. Ciertamente, dicho estudio trazará un nuevo camino en la historia de miles de féminas en Puerto Rico y las futuras generaciones”, dijo Maldonado-González sobre el estudio que se desarrolla en colaboración con la entidad Women Who Lead y su CEO y fundadora, Frances Ríos.

Para participar de la encuesta solo debe llenar el cuestionario en español o inglés que se encuentra en https://reclamatupoderpr.com/. La encuesta es gratis, confidencial y solo toma un aproximado de 5 minutos en contestarse. Además, puede accederse desde un teléfono celular, una computadora o cualquier otro dispositivo digital.

Los resultados del estudio se darán a conocer el próximo 2 de noviembre de 2022.