Fallece el cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción”

1878

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, falleció hoy sábado 28 de septiembre a los 71 años en Estados Unidos.

La periodista Ana Maria Canseco fue una de las personas que confirmó la noticia a través de las redes sociales.

José José murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El cantante era atendido en dicho hospital desde hace varios meses, pues se ubica cerca de la casa de su hija Sarita, quien se lo habría llevado para que lo atendieran en Miami.

José José nació el 17 de febrero de 1948 en la ciudad de México.

“El Príncipe de la Canción” debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso.

Había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o Paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

Las voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.

Fuente: Varias agencias