Gobernadora Vázquez Garced visita planta EcoEléctrica de la AEE

1356

La gobernadora Wanda Vázquez Garced visitó hoy la planta EcoEléctrica en Peñuelas junto a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, para obtener información de primera mano sobre las medidas que están tomando en la planta para atender los contratiempos que han afectado la estabilidad del sistema y el servicio eléctrico. 

La EcoEléctrica produce 17% de la energía del país y actualmente trabaja a la mitad de su capacidad. El gerente general de la planta, el ingeniero Carlos Reyes, dijo que han ocurrido tres eventos a partir del 25 de septiembre. El primer evento fue por descargas eléctricas y el segundo evento fue por corto circuito; ambas situaciones atípicas se trabajaron y resolvieron. Anoche ocurrió el tercer evento; las causas no se han determinado y están bajo investigación. 

El director ejecutivo de la AEE aclaró que mañana comienza a operar la Central Aguirre, que estuvo fuera de servicio este fin de semana por trabajos de mantenimiento. 

La primera ejecutiva hizo un llamado a disminuir el consumo de energía eléctrica para que los sistemas puedan trabajar adecuadamente.

Por su parte, el gerente general de la EcoEléctrica, explicó que están trabajando para estar en condiciones de volver a suministrar los 500 megavatios de energía que usualmente suplen a la red de la AEE a la mayor brevedad.