Fallece el laureado Maestro de Teatro, Dean M. Zayas

1453
El Teatro Nacional está de luto con la partida de Dean M. Zayas. (Foto suministrada)

A las 3:20 de la tarde de hoy, 3 de febrero de 2022, falleció el laureado Maestro Teatrero, Dean M. Zayas a sus 84 años.

Su hijo Israel Franco Müller informa que se estará llevando a cabo un velatorio íntimo, luego del cual los restos serán cremados.

Posteriormente se realizará un acto de recordación con cenizas presentes para el cual se invitará al público en general.

Biografía

Dean Zayas nació en Caguas el 17 de octubre de 1937. Desde temprano en su vida se interesó por las artes escénicas, cursando estudios en la Universidad de Puerto Rico y diversas instituciones académicas en la ciudad de Nueva York.

A su regreso a la patria con un grado de Maestría, se incorporó al claustro del Departamento de Drama, dirigido entonces por el Dr. Ludwig Schajowitz, asumiendo múltiples encomiendas, entre ellas eventualmente la Dirección del Departamento y la dirección del muchas veces galardonado Teatro Rodante, cuna de infinidad de talentos que hoy engalanan los escenarios y las pantallas de cine y televisión de Puerto Rico y el mundo. Bajo su dirección el Teatro Rodante resultó triunfador en múltiples ocasiones en certámenes internacionales de Teatro del Siglo de Oro.

Dean Zayas, también director de actores de múltiples telenovelas, tuvo un eterno romance con el escenario, las bambalinas y las candilejas, guiando como director en sus interpretaciones teatrales a los más importantes actores del país, que hoy lloran su ausencia y lo despiden entre aplausos para que ocupe el prestigioso lugar que le corresponde en el firmamento de los grandes.