DRNA concientiza sobre la protección de recursos naturales costeros a través del arte

261
Foto suministrada

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizó hoy una actividad para concienciar a través del arte la protección que se le debe a los recursos naturales costeros.

Mediante la Secretaría Auxiliar de Educación y Relaciones con la Comunidad del DRNA, estudiantes de la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencia y Tecnología de San Juan terminaron de realizar un mural que envía un mensaje ambientalista para que se protejan esos recursos.

A través del mural se muestra a la población que toda aquella basura que llega a los alcantarillados pluviales llegará finalmente a los cuerpos de agua, ya sea un río, el mar o una laguna.

Foto suministrada

Los desperdicios, particularmente los plásticos, son una fuente mayor de contaminación para todo el ecosistema marino.

El mural, con título “La basura no desaparece”, fue realizado en una pared de la estación de bombas de la Avenida Román Baldorioty de Castro, que maneja el DRNA, dada la importancia que tiene esta instalación para el control de inundaciones del área.

Foto suministrada

Si la basura permanece sobre las alcantarillas o baja a los canales, en el caso del sector de Santurce, los desperdicios sólidos terminan en las facilidades de la estación de bombas. En ambas situaciones se imposibilita o dificulta la labor de extracción de aguas y bombeo, provocando inundaciones.