Fallece el representante José Aníbal Díaz Collazo

634

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez se expresó el lunes, tras el fallecimiento del representante del Partido Popular Democrático (PPD), por el Distrito 29, José Aníbal Díaz Collazo.

“Hoy, la Cámara de Representantes pierde a un extraordinario legislador, un amigo solidario, un hombre de altos valores morales, un ser humano sencillo, humilde y de gran corazón.

Aunque nos embarga un sentido de tristeza por la partida física de nuestro compañero, queremos honrar su vida y su legado, ya que en su paso por la Legislatura se distinguió por presentar legislación para hacerle justicia a los servidores públicos y a los empleados municipales, al igual que para adelantar diversas causas de los pueblos de Cayey y Cidra, que tan dignamente representó.

A la familia Díaz Collazo, nuestras condolencias y más sincero abrazo en estos momentos de aflicción. Aníbal dio la batalla y ese espíritu de guerrero es el que siempre recordaremos. Descansa en paz querido amigo”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Explicó que las actividades previamente calendarizadas como la Sesión Especial en honor a Los Hispanos, la entrega de la Beca de la Cámara de Representantes Don Luis Vigoreaux y la reunión del caucus de la Delegación de Mayoría, quedan canceladas hasta próximo aviso.

Por su parte, el Portavoz de la Mayoría del PPD en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, expresó tras el fallecimiento del representante José Aníbal Díaz Collazo: “Con mucho dolor recibo la triste noticia del fallecimiento del buen amigo José Aníbal Díaz, representante del Distrito 29, que compone los municipios de Cayey y Cidra. Aníbal fue un servidor público de primera y un extraordinario ser humano. Su sensibilidad, humildad y honestidad, fueron los grandes atributos de vida de Aníbal. Además, fue un gran guerrero que luchó hasta el último día contra esta terrible enfermedad que es el cáncer. Amigo, en el Capitolio te vamos a extrañar. Mis condolencias y abrazo a toda su familia”.

Asimismo, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, expresó: “Cayey llora la partida de un extraordinario ser humano que de dedicó en cuerpo y alma a su familia y a su comunidad como un buen puertorriqueño. Aníbal Díaz Collazo, hijo del Barrio Jájome Bajo, ya descansa en paz. Fue un hermano de luchas y solidaridades, y su vida fue dedicada al servicio desinteresado por los demás. Todo nuestro pueblo de Cayey, y sé que el hermano pueblo de Cidra, también sufre su partida. Le pedimos al Creador que le dé el descanso eterno y a su familia consuelo”.

El representante José Aníbal Díaz Collazo nació el 16 de febrero de 1971 en el municipio de Caguas. Desde sus primeros días radicó en la Comunidad Jájome de Cayey. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz de este municipio.

Obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico. Obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia el cual obtuvo con la distinción de Magna Cum Laude.

En la Oficina de Programas Federales de este municipio se desempeñó como Inspector del Programa de Sección 8 durante cinco años. Más adelante, se trasladó a la Oficina de Planificación en calidad de Inspector de Proyecto, y a cargo de la División de Peticiones de Ciudadanos. Este periodo se extendió por más de una década, que le permitió conocer e identificar las posibilidades existentes que permitían una mejor calidad de vida para los cayeyanos.

Posterior a esta experiencia, dirigió la Oficina de Construcción de Infraestructura de Obra Civil.

En sus años más recientes, dirigió la Oficina de Obras Públicas Municipales del municipio cayeyano.

Díaz Collazo fue Presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes.

Como líder de su comunidad, fue organizador del Festival Cultural Guatibiri de Jájome Bajo en Cayey durante más de 10 años.

Díaz Collazo se unió a la Cámara de Representantes el 16 de noviembre de 2015, cuando juramentó como representante de Distrito 29 de Cayey y Cidra.