Presidente de la UPR nombra a directora interina de la Oficina de Finanzas de Administración Central

382
Suministrada

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, anunció el nombramiento de la licenciada y CPA, Luz Vega Rodríguez como la directora interina de la Oficina de Finanzas de Administración Central de la UPR.

El Dr. Ferrao señaló que la CPA Vega Rodríguez posee una vasta experiencia en la banca comercial en Puerto Rico y ha sido consultora para el desarrollo estratégico e innovación en procesos medulares en el área fiscal y financiera en agencias del Gobierno. En la experiencia de la CPA se destaca el liderazgo en proyectos de transformación, uso de la tecnología y optimización de sistemas de información para automatizar transacciones medulares en el área de Finanzas.

“Durante los 10 meses que llevo como presidente en la UPR he podido reconocer la seria situación fiscal en la que se encuentra nuestra institución y la atención urgente que amerita atender esta situación. El reclutamiento de la CPA Vega Rodríguez nos permite cumplir con las exigencias de innovación y transformación que el sistema universitario necesita atender y ejecutar con prontitud. Como parte de la petición presupuestaria a la Oficina de Gerencia y Presupuesto nos encaminamos a desarrollar proyectos nuevos que fortalecerán y beneficiarán el aspecto fiscal de la UPR”, expresó el presidente.

Este nombramiento unido al recién acuerdo de colaboración con el Departamento de Hacienda y el secretario Francisco Parés buscan priorizar y agilizar las finanzas de la institución.

Agradezco la disponibilidad de la CPA Vega Rodríguez en hacerse disponible en este momento tan importante para el primer centro docente del país y confío en el apoyo que recibirá por parte de la comunidad universitaria.