Puerto Rico celebrará el “Primer Congreso Internacional de Tecnología Electoral”

652

La Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IDH/CAPEL)
de Costa Rica, anuncian que Puerto Rico será la sede del primer Congreso Internacional de Tecnología Electoral (CITEC).

En un acuerdo colaborativo, la CEE y IIDH/CAPEL reconocen la importancia de la tecnología electoral y de las herramientas que ésta permite implementar en el desarrollo de los procesos electorales. En ese sentido, se convocan los organismos electorales para participar de un evento donde se presentarán las más recientes soluciones tecnológicas en materia electoral. El mismo se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en el Edificio Administrativo de la Comisión Estatal de Elecciones.

Los organismos electorales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico han confirmado su asistencia y participación a este evento. Durante los tres días del CITEC, los organismos electorales tendrán la oportunidad de participar en paneles donde se expondrán los siguientes temas: Soluciones Biométricas para Identificación, Listado de Votación de Electores (Epollbook); Voto Electrónico, Escrutinio Electrónico y Voto por Internet.

Además, contaremos con la participación de más 10 expositores quienes tendrán un espacio para exhibir sus equipos de tecnologia electoral, realizarán presentaciones y contestaran preguntas.

Ciertamente, la participación de los organismos electorales en este evento demuestra el gran interés que se tiene a nivel internacional de obtener la mejor tecnología electoral para contribuir con el enriquecimiento de la democracia. Haciendo por nuestra parte mayor facilidad y accesibilidad directa al voto a los electores.