Familia convoca marcha por la prevención de maltrato infantil

511
Foto de archivo

Bajo el lema “Yo defiendo el futuro”, el Departamento de Familia (DF), llevará a cabo una marcha con el objetivo de continuar creando conciencia sobre la importancia de proteger a la niñez contra el maltrato. La iniciativa surge en el marco del Mes de la Niñez y la Prevención del Maltrato acorde a la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi de establecer estrategias que redunden en la protección de los niños y niñas en la Isla.

“Hoy retomamos con fuerza está iniciativa en momentos donde necesitamos reforzar el mensaje de la importancia de proteger a nuestros pequeños. Necesitamos unirnos y llevar la voz de los más vulnerables con acciones que generen concientización en favor de su bienestar, su sano desarrollo, su salud y protección. Desde Familia continuaremos con la misión de lograr una niñez libre de maltrato, cuidarles, defenderles, protegerles y garantizarles ambientes seguros”, indicó la secretaria del DF, Ciení Rodríguez.

La marcha por la niñez temprana será mañana, 14 de abril desde las 8:00 a.m. y el punto de encuentro es la Avenida Constitución con una salida desde el lado sur de El Capitolio. Tendrá culminación frente a la Plaza Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico frente a la sede de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) en San Juan, agencia organizadora de la actividad y adscrita al DF. Se recomienda que los conductores tomen vías alternas.

“Buscamos accionar en favor de cada niño y niña. Exhorto a los padres, encargados, cuidadores, comunidad, personal de los centros de cuido y todo el ecosistema de la niñez a darse cita para apoyar, protegerlos nos toca a todos. Igual, es necesario continuar identificando patrones de maltrato y detenerlo. Queremos una generación de adultos sanos y comenzamos cuidando a nuestros menores. Hay que protegerlos, llevemos ese mensaje de prevención y defensa ante la violencia y el maltrato en todas sus modalidades”, manifestó por su parte el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, quien a su vez agregó que la agencia continúa brindándoles adiestramientos y herramientas a todo el personal que trabaja de primera mano con la niñez para reconocer conductas de maltrato.