Federales anuncian recompensa de $50,000 por la captura de “El Burro”

716

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) se unieron el miércoles, para anunciar una recompensa combinada de 50,000 dólares para obtener información y dar con el arresto y convicción del fugitivo Nelson Torres Delgado, también conocido como, El Burro.

“La terrible violencia Puerto Rico ha visto recientemente es lamentable e inaceptable. Lo he dicho antes, y merece repetir: la forma en que salga de esta violencia y para respaldar nuestras comunidades es convirtiéndose en parte de la solución”, dijo Joseph González, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI San Juan en declaraciones escritas.

“Hoy, estamos reuniendo con nuestros socios locales y federales para alentar al público a que salga con información sobre el paradero de este fugitivo”, añadió.

“Este es un esfuerzo de asociación de colaboración para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Puerto Rico”, dijo el agente especial a cargo de la división de campo ATF Miami, Christopher Robinson.

“El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos prioriza las investigaciones y la aprensión de los delincuentes de alto perfil considerados algunos de los fugitivos más peligrosos. Estos delincuentes tienden a ser criminales de carrera con historias de violencia y cuyos delitos instantáneos representan una amenaza significativa para la seguridad pública. Nelson Torres Delgado alias “El Burro” es uno de estos casos que amenaza la seguridad de nuestras comunidades en Puerto Rico. Entonces, no descansaremos hasta que lo capturemos y cualquiera que lo ayude a evadir la justicia. Esta estrecha cooperación con los otros elementos de la policía federal siempre conduce a resultados positivos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el alguacil federal Wilmer Ocasio Ibarra.

Se recuerda a los ciudadanos que se ponen mucho cuidado y recursos para proteger la identidad y la vida de aquellos que cooperan con las autoridades adecuadas. Además, los “tipsters” pueden permanecer en el anonimato.

Para proporcionar consejos, se alienta al público a utilizar las siguientes alternativas de comunicación:

Policía de Puerto Rico: (787) 343-2020

FBI San Juan: (787) 987-6500, TIPS.FBI.GOV

ATF: 1-888-ATF-TIPS o texto 63975 y siga las instrucciones

USMS: (939) 475-6902 o (787) 766-6297, https://www.usmarshals.gov/tips/

Se recuerda que los individuos se consideran inocentes hasta que se pruebe con culpabilidad.