Federales interceptan embarcación con 315 Kilos de cocaína en dirección a Cabo Rojo

643
Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron una embarcación cerca de Cabo Rojo y encontraron 695 libras (315,4 kilos) de cocaína dentro de su casco y un arma de fuego. Los dos ocupantes de la embarcación fueron detenidos. El valor estimado de la cocaína es de $6.3 millones.

Agentes de AMO y CBP encontraron 695 libras (315,4 kilos) de cocaína dentro de su casco y un arma de fuego.

“Nuestra capacidad de vigilancia marítima nos permite detectar e interceptar intentos de contrabando de narcóticos de manera eficiente”, indicó Augusto Reyes, Director de la Division del Caribe de Operaciones Aéreas y Marítimas. “Nuestros agentes continuarán utilizando nuestras capacidades aeronáuticas avanzadas para asegurar nuestras fronteras costeras”.

El 22 de marzo, la tripulación de un helicóptero de AMO AS-350 que patrullaba las inmediaciones de Cabo Rojo vio una embarcación de consola central con un “T-Top,” un solo motor fuera de borda y dos personas a bordo, navegando hacia el este a una velocidad considerable.

La tripulacion mantuvo contacto visual y asistió a la unidad maritima de Mayagüez de AMO para interceptar la embarcación. La Unidad de Marina escoltó la embarcación hasta la estación donde los agentes de AMO realizaron una búsqueda exhaustiva y encontraron 250 ladrillos en un compartimiento oculto en el casco. Los ladrillos contenían una sustancia de polvo blanco que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los dos ciudadanos estadounidenses varones que operaban la embarcación, el contrabando y el arma de fuego para su investigación y enjuiciamiento.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. interior de la nación.