Federales gradúan a 47 estudiantes del Proyecto LEAD en Toa Alta

741
Foto: Cybernews

Unos 47 estudiantes de la Escuela Elemental Alejandro Jr. Cruz y de la Escuela Intermedia José Pablo Morales Miranda en Toa Alta se graduaron del programa escolar Project LEAD (Legal Enrichment and Decision-making) en una ceremonia realizada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“Estamos agradecidos con las escuelas y los padres que confiaron en el personal de USAO junto con otras agencias estatales y federales de aplicación de la ley para brindar a los estudiantes las habilidades y experiencias necesarias para evaluar situaciones difíciles y ayudarles a tomar buenas decisiones”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.

El Proyecto LEAD, establecido en 1993 por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles en asociación con la Constitutional Rights Foundation, tiene como objetivo enseñar a los niños que las decisiones que tomen hoy pueden afectar sus vidas para siempre.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos lanzó el programa en dos escuelas públicas en Loíza en diciembre de 2020. El programa LEAD se tradujo al español y se adaptó el plan de estudios para centrarse en situaciones que los jóvenes en el Distrito de Puerto Rico probablemente encontrarán.

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de varias agencias federales y estatales, incluyendo el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, la Oficina del Gobernador de Puerto Rico, el Defensor Público Federal, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones y la Administración para el Control de Drogas.