Federales incautan 902 libras de cocaína al oeste de Puerto Rico

872
Suministrada

AGUADILLA, Puerto Rico—Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el lunes, una embarcación con dos ocupantes transportaba 902 libras (409 kilos) de cocaína cerca de la isla de Desecheo en la costa occidental de la isla. El valor estimado es de aproximadamente $ 9 millones.

“Las organizaciones de contrabando están tratando de disfrazar sus actividades ilegales como operadores normales de embarcaciones pequeñas o pescadores”, Augusto Reyes, Director de Caribbean Air and Marine Branch. “Los agentes de AMO están altamente capacitados, pueden ver a través de sus tácticas y están comprometidos a utilizar todas nuestras capacidades para interceptarlos y detener sus empresas de contrabando ilegal”.

El 27 de junio, Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban un patrullaje se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba cerca de la isla de Desecheo. Los dos ocupantes indicaron que estaban pescando.

Los agentes de AMO escoltaron el bote y sus ocupantes al estación de botes marinos de Mayagüez para una inspección adicional. En tierra, un canino de la Patrulla Fronteriza. alertó de la presencia de un olor para el que está entrenado.

Una inspección más intrusiva resultó en encontrar un compartimento oculto donde había 339 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de dos hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.

El 22 de junio, agentes de AMO interceptaron otra embarcación que intentaba contrabandear 289 libras de cocaína hacia Cabo Rojo, Puerto Rico.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. interior de la nación.