Federales incautan seis sitios web que pirateaban música latina

188
ARCHIVO - Bad Bunny da un concierto en la Allstate Arena el jueves 10 de marzo de 2022 en Rosemont, Illinois. El cantante puertorriqueño es finalista a tres premios Billboard en los apartados de música latina. (Foto por Rob Grabowski/Invision/AP, archivo)

ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU. (AP) — Las autoridades federales de Estados Unidos incautaron seis sitios web que, según fiscales, distribuían ilegalmente música con derechos de autor a millones de usuarios.

La oficina del fiscal federal para el distrito este de Virginia anunció el lunes la incautación de los cibersitios, que se enfocaban principalmente en música latina.

Según una declaración jurada, los agentes comenzaron a investigar las páginas web en abril luego que un consorcio de la industria de la música se quejara.

Los sitios web — Corourbanos.com, Corourbano.com, Pautamp3.com, SIMP3.com, flowactivo.co y Mp3Teca.ws — llegaron a tener en conjunto unos 6,6 millones de usuarios al mes.

Según la declaración jurada, la música pirateada atrajo tráfico que permitió a los operadores de los cibersitios ganar dinero vendiendo anuncios publicitarios en sus páginas.