Federales ocupan 360 Kilos de cocaína escondido en un bote Rincón

722
Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron el miércoles 794 libras (360 kilos) de cocaína oculta dentro de una embarcación que se dirigía a Rincón con un valor estimado de 7.5 millones de dólares.

“Los agentes de AMO continúan utilizando su conocimiento de nuestro contexto marítimo para detectar e interceptar el contrabando que se introduce de contrabando en nuestras fronteras costeras”, Augusto Reyes, director de la División Aérea y Marina del Caribe en declaraciones escritas.

El 1 de junio, los agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban una patrulla se acercaron para inspeccionar una consola central de 21 pies, una embarcación del Cabo de Hornos con tres personas a bordo, que navegaba hacia el este.

Los agentes inspeccionaron a los ocupantes y escoltaron la embarcación a la estación de botes de Mayagüez para su investigación. Además, los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un K-9 del Departamento de Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor que está entrenado para detectar. Los agentes de la AMO inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de tres hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.