FEI suspende sumariamente al alcalde Ángel Pérez Otero

307
Foto - Facebook Ángel Pérez

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) emitió el jueves una Resolución y Orden en la que se suspende sumariamente al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, tras habérsele presentado acusaciones criminales por el FBI y la Fiscalía Federal.

La orden se produce tras la recomendación en ese sentido, formulada por la Unidad de Procesamiento Administrativa Disciplinaria (UPAD). La misma es de carácter inmediata. Mediante la Resolución, el Panel ordenó a la vice alcaldesa, Luisa Colom García, a despojar a Pérez Otero de cualquier propiedad municipal, incluyendo todo equipo, celulares, computadoras, tarjeta de crédito, tarjeta de gasolina, documentos, expediente, vehículos y cualquier otra propiedad que obre en su poder.

De igual manera, se ordenó que se le impida a Pérez Otero el acceso a la casa alcaldía a instalaciones municipales, a intervenir con documentos o a la toma de decisiones en el municipio. También, se le ordena al Director de Finanzas Municipal, CPA Edwin Reyes González, a notificarle al Panel sobre los beneficios que disfruta el Ejecutivo Municipal como salarios, plan médicos u otros, a las ofertas de emitir las órdenes correspondientes que en Derecho correspondan.

Tanto la vicealcaldesa como el Director de Finanzas deben certificarle al Panel el estricto cumplimiento de esta arden, así como de cualquier situación e intento de persona alguna de violar lo dispuesto en la Resolución. Incumplir con las directrices emitidas por el Panel, podría conllevar sanciones ulteriores contra los funcionarios que las desatiendan.

El Panel remitió igualmente copia de la Resolución y Orden al Presidente de la Legislatura Municipal, Carlos Martínez Pérez, para que fuera notificada a los miembros de ese cuerpo legislativo. También, a la Federación de Alcaldes, de la cual Pérez es su presidente.