FEMA anuncia reapertura de centros de recuperación por desastre en Guánica, Guayanilla y Ponce

1100

Los centros de recuperación por desastre reabrirán el lunes en Guánica, Guayanilla y Ponce para ayudar a los residentes de Puerto Rico afectados por los terremotos que continúan. FEMA espera reabrir otros centros de recuperación.

Los tres centros acomodarán visitas en persona por cita y por servi-carro, donde los residentes pueden tener sus documentos escaneados al expediente de su caso y devueltos a ellos. No se necesitan citas para los servi-carros. El horario de operaciones es de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes.

Los representantes del Programa de Individuos y Hogares de FEMA y el Programa de Mitigación de Riesgos trabajarán en los centros de recuperación por desastre junto con especialistas de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

Las localizaciones de los centros de recuperación son:

Guánica

Club Puertorriqueño de Ensenada

Calle 2

Guánica, Puerto Rico 00647

Guayanilla

Centro Comunal Magas Arriba

PR-382, Barrios Magas

Guayanilla, Puerto Rico 00656

Ponce

Complejo Polideportívo Los Caobos (Cancha de Baloncesto)

Avenida Los Caobos

Ponce, Puerto Rico 00716

Para ayudar a aliviar el riesgo de propagación de COVID-19 a través de contacto de persona a persona, FEMA está recordándole a los visitantes que entren a los centros de recuperación que deben usar una mascarilla o cubierta facial y mantener protocolos de distanciamiento social.

Se requieren citas para todo el que entre al centro de recuperación por desastre. Los residentes pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) para programar una cita. Intérpretes de español y de lenguaje de señas están disponibles bajo petición.

Se espera que los visitantes esperen en sus vehículos hasta 10 minutos antes de las citas y reciban exámenes de temperatura “sin contacto”. Nuevamente, todos están obligados a usar una mascarilla o cubierta facial para obtener entrada y servicio en el centro. FEMA no proporcionará mascarillas a los visitantes, pero el desinfectante de manos estará disponible para los sobrevivientes y el personal.

El personal federal usará mascarillas, protectores faciales y guantes. Las estaciones de trabajo se separarán a 6 pies de distancia para proporcionar un nivel adicional de protección para los sobrevivientes y el personal.

FEMA se asegurará de que las áreas comunes se limpien regularmente durante el día y las estaciones de trabajo se desinfectarán después de cada visitante.

Los sobrevivientes podrían hacer citas para visitar cualquier centro de recuperación independientemente de dónde vivan. La fecha límite para la solicitud por desastre de FEMA es el 2 de julio, pero se espera que los centros permanezcan abiertos hasta el 24 de julio.

Los sobrevivientes no necesitan visitar un centro de recuperación para solicitar o actualizar su solicitud, pero pueden hacerlo de las siguientes maneras:

Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Presione 2 para un operador que hable español. Las líneas están abiertas todos los días de 7 a.m. a 11 p.m. o visite www.DisasterAssistance.gov/es

Descargue la aplicación móvil de FEMA. Presione En español, seleccione Recursos de desastre y haga clic en Solicite asistencia por internet. Si tiene un dispositivo Apple: envíe APPLE por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para aquellos con un dispositivo Android: envíe ANDROID por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para obtener más información, visite: www.fema.gov/es/aplicacion.

Para obtener más información sobre la recuperación por desastres de Puerto Rico, visite www.fema.gov/es/disaster/4473 y Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.