Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao informaron el jueves la radicación de cargos criminales contra un hombre por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, por agredir y dejar a su madre amarrada varios días.

Según el parte policiaco, el acusado fue identificado como Fariel González Rodríguez de 44 años y residente Naguabo. Éste tiene expediente criminal por los delitos de asesinato y Ley de Armas.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en horas de la noche y madrugada de los días, 8 y 9 de octubre en una residencia del barrio Maizales en Naguabo. Se alega que el sujeto amarró de manos y pies a su madre, Noemí Rodríguez de 68 años y luego la agredió con sus manos y pies. Además, utilizó un destornillador para amenazarla de muerte.

La perjudicada recibió asistencia médica por los golpes recibidos, según indicó la Uniformada.

El caso fue consultado con la fiscal Lenibel Alvarado, quien presentó las pruebas ante el juez Juan C. Vera, quien encontró causa probable para arresto en ausencia por los delitos mencionados. Se le fijó una fianza global de 2 millones de dólares y se expidió una orden de arresto.