Fondo del Seguro del Estado actualiza información sobre medidas adoptadas debido a emergencia del COVID-19

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El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, recordó hoy a patronos y lesionados que dicha dependencia adoptó medidas particulares por motivo de la emergencia que atraviesa el país debido al COVID-19.

El funcionario explicó que en el caso de los patronos se extendió la vigencia de todas las pólizas con fecha de vencimiento en los meses de marzo y abril hasta diez días después de reiniciar las labores presenciales en la Corporación. De igual forma se está eximiendo a todo patrono que contrate con el Gobierno o con alguna entidad privada de cumplir con los trámites de formalización y pago de su póliza hasta esa fecha.

Además, continúan con cubierta todos los empleados que trabajan desde el hogar siempre y cuando la póliza en cuestión esté vigente. Es importante que todo patrono cumpla con la notificación correspondiente a la Corporación, trámite que pueden realizar de manera sencilla y rápida enviando un correo electrónico a portal@fondopr.com. Aunque los patronos tendrán hasta diez días posterior a la apertura de las localidades para informarlo, se le recomienda hacerlo de antemano siendo un proceso que pueden realizar desde la comodidad de sus hogares.

“En el transcurso de estos casi dos meses no tan solo nos hemos asegurado de dar continuidad a muchísimos de nuestros servicios con iniciativas de trabajo en la modalidad remoto, sino que, a tono con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, nos hemos mantenido atentos a cualquier esfuerzo que tenga como objetivo beneficiar a la población a la que servimos.

Conscientes de la importancia de que los lesionados continúen con sus tratamientos y puedan mantenerse en la ruta de recuperación, la CFSE estableció con éxito el servicio de telemedicina mediante el cual los pacientes se pueden comunicar al (787)754-2653 para efectuar consulta con médicos, así como gestionar ordenes de descanso y prescripción de medicamentos que son inmediatamente enviados a la farmacia de la comunidad de su preferencia de la red participante.

“Seguimos comprometidos con servir de forma efectiva a la población bajo los nuevos modelos que estas circunstancias nos obligan, a la vez que dirigimos importantes esfuerzos de cara a la reapertura una vez sea seguro para los empleados, patronos y lesionados”,

expresó el funcionario quien afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar espacios seguros y que propicien la mayor prevención posible.

Finalmente recordó que los números telefónicos a los que se pueden comunicar los patronos son el 1-844-728-7666, 1-844-765-4927 y al (787) 782-8250 Extensiones: 5436, 5236, 5238, 7040, 7258, 6020 y 5504.