OMS: “Necesitamos volver a los principios básicos de cómo controlamos esta enfermedad”

1819

La Organización Mundial de la Salud dijo que los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus deben volver a lo básico.

“Parece que también estamos evitando la incómoda realidad que necesitamos para volver a la vigilancia de la salud pública”, dijo el viernes el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, durante una sesión informativa.

“Necesitamos regresar a donde deberíamos haber estado hace meses: encontrar casos, rastrear casos, hacer pruebas, aislar a las personas que dieron positivo, poner en cuarentena los contactos”, dijo Ryan.

“A veces buscamos las respuestas donde no están. Necesitamos volver a los principios básicos de cómo controlamos esta enfermedad, una estrategia integral que coincide con la vigilancia básica de salud pública “. añadió.

Ryan dijo que hay mucha otra información y ciencia por ahí, “pero debemos apegarnos a la estrategia central, o de lo contrario nos arriesgaremos a buscar respuestas, donde no hay respuestas”.

Fuente: CNN