Fondo del Seguro del Estado anuncia servicios para comunidad sorda

254
Woman Using Sign Language To Communicate Against Gray Background

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), ofrece a lesionados y patronos de la comunidad sorda en Puerto Rico servicio de lenguaje de señas, esto con el fin de garantizar que las personas con necesidades auditivas que acudan a sus localidades reciban la atención correcta.

Así lo recordó hoy el administrador de dicha Corporación Pública, Jesús M. Rodríguez Rosa, al destacar que hace algunos meses fortaleció ese servicio con la contratación de la firma Sign Language Interpreters, compañía con más de 20 años de experiencia en la Isla.

“El trato y la atención completa, correcta y efectiva a todos los ciudadanos es y continuará siendo una prioridad en la CFSE. Por eso, conscientes de la necesidad de este grupo de la población y de los derechos que le cobijan, encaminamos esfuerzos dirigidos a mejorar la prestación de servicios médicos y patronales a este sector de la comunidad”, manifestó Rodríguez Rosa.

Explicó que el servicio se provee inmediatamente se identifica la necesidad en cualquiera de las oficinas regionales, dispensarios y el Hospital Industrial, así como en reuniones y eventos en donde personas sordas formen parte de la audiencia.

Añadió que además del servicio contratado, la Corporación cuenta con mas de 60 empleados con conocimiento básico en el lenguaje de señas, destrezas que también serán reforzadas como parte de esta nueva herramienta.