Fondo del Seguro del Estado continúa atendiendo a obreros lesionados

382
Senior caucasian doctor examining knee injury. (Por rocketclips)

Los servicios médicos que ofrece la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) desde el Hospital Industrial de Puerto Rico se continuarán ofreciendo en completa normalidad hoy viernes, mientras el Gobierno continúa los esfuerzos para alcanzar la recuperación total del servicio eléctrico tras la avería del pasado miércoles.

Así lo informó el administrador Jesús M. Rodríguez Rosa, al explicar que tanto las clínicas programadas para hoy, así como las intervenciones quirúrgicas en agenda se mantienen inalteradas. Lo mismo ocurre con los servicios en la Unidad de Cuidado Inmediato en donde se atienden las emergencias.

“Tal como lo hicimos ayer jueves, comprometidos con la salud y recuperación de nuestros lesionados, el Hospital Industrial permanecerá funcionando como de costumbre. Desde allí, personal altamente capacitado estará atendiendo a quienes acudan, ya sea porque tienen citas o quienes llegan con carácter de emergencia”, sostuvo el funcionario.

Añadió, que, aunque las citas programadas para el resto de las localidades de la CFSE serán recalendarizadas de manera inmediata, todo lesionado que requiera servicios médicos de urgencia hoy viernes será atendido en el Hospital Industrial.

“Conforme lo establecido en nuestros planes de emergencias, estamos haciendo lo necesario para que los lesionados no queden desprovistos de sus servicios médicos. Así lo hicimos la noche del miércoles, cuando se produjo la interrupción general de servicio eléctrico, y ayer jueves, fecha en que inclusive se realizaron unas 11 cirugías en esta institución hospitalaria”, manifestó Rodríguez Rosa.

En el caso de los servicios de índole patronal, el administrador recordó que gracias a la transformación tecnológica que ha experimentado la Corporación estos pasados años, accediendo la página cibernética de la CFSE: www.fondopr.com, estos pueden realizar una gran cantidad de trámites, sin la necesidad de salir de sus hogares y/o negocios.

Finalmente, Rodríguez Rosa exhortó a lesionados, patronos y a empleados de la CFSE a mantenerse pendientes a las nuevas informaciones que se estarán comunicando próximamente.