Fortaleza y Agricultura celebran el Día del Agricultor

166
La Semana de la Tierra comenzó el domingo y finalizará el viernes, 7 de mayo. (Suministrada)

El gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi recibió ayer en La Fortaleza al secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, junto a ocho agricultores con quienes dialogó sobre los esfuerzos de recuperación en este sector tras los desastres naturales y los proyectos para promover la agricultura local y la exportación de productos locales.

En el marco de la Semana de la Tierra Puertorriqueña y en el Día del Agricultor, el gobernador hizo lectura de la proclama y reconoció la labor titánica de todos en la industria agrícola.

“El sector agrícola es pieza clave en nuestra sociedad porque atiende las necesidades nutricionales, fomenta el empresarismo e impacta directamente el desarrollo económico. Vamos a continuar apoyando a nuestros agricultores y fomentando el consumo local. Aquí tenemos el potencial para exportar y que el mundo pueda disfrutar de nuestros cultivos”, mencionó Pierluisi.

Por su parte, González Beiró, expresó la satisfacción que siente con los agricultores al reconocer que “en tiempos difíciles nuestro sector agrícola ha demostrado la perseverancia, determinación y sacrificio al lograr ante adversidades el continuo trabajo de sustentar al pueblo. Por esto es bien importante que esta tradicional celebración en Puerto Rico continúe, dándole énfasis a la importancia de esta industria como elemento vital para la subsistencia de la sociedad”.

Añadió que se han hecho unos cambios en el Departamento a favor del desarrollo agrícola con miras a lograr producir más de lo que se produce actualmente. “Estamos dándole forma a varias cooperativas para poder tener el volumen que necesitan los supermercados. Tenemos que acoplar los productos y cumplir con las necesidades de los consumidores. Trabajo que con esmero hacen a diario y por eso los honramos hoy y siempre, por su incansable labor con nuestro pueblo”, detalló Beiró.

Los ocho agricultores, también fueron reconocidos por el DA por desempeño en la industria agrícola. De la región de Arecibo se galardonó a José A. López Rodríguez, Luis Carrasquillo; de la región de Naranjito, Ramón H. Paoli Vélez; región de Lares, Miguel De Paul; de la región de Mayagüez; Jonathan Pérez Marín, de Utuado; Pedro Nieves, de Caguas; Samuel Morales Colón de Ponce y Luis A. Muñiz Viera, de San Germán.

La Semana de la Tierra comenzó el domingo y finalizará el viernes, 7 de mayo. Como parte de las iniciativas del DA hoy también se celebra el Día del Agricultor Conservacionista y durante la semana se llevan a cabo varias actividades educativas para promover la conservación de los recursos naturales.