Representante Ché Pérez propone creación de “Cuerpo Voluntario de Protección Ambiental”

359
(Foto: Twitter)

Reconociendo la necesidad de asistir al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y en su esfuerzo de fiscalización de los recursos, el representante José “Ché” Pérez Cordero radicó el Proyecto de la Cámara 1318. La medida propone la creación del “Programa del Cuerpo de Voluntario de Protección y Defensa Ambiental”.

Esta estructura alterna de voluntarios será de gran utilidad para asistir y complementar el trabajo de los vigilantes, conocido por su rol fundamental que desempeñan velando por los recursos y la necesidad de destinar mayores fondos y recursos para lograr más eficiencia.

“Conocemos de primera mano el trabajo de nuestros vigilantes y hay que recurrir al voluntariado para poder ampliar el cuidado y buen uso de nuestros recursos y del ambiente. Estas personas podrían ciertamente trabajar mano a mano con ellos para evitar crímenes ambientales como los que se han visto en estos días. Dar asistencia voluntaria y desinteresada logrará una mayor protección ambiental. La creación de este grupo no representa impacto al presupuesto del gobierno”, expresó el representante Pérez Cordero.

Este grupo de voluntarios sería capacitado por los expertos del DRNA y concienciará a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el medioambiente y tomarán las acciones necesarias para disuadir y prevenir la actividad delictiva ambiental.

Será necesario que completen unos adiestramientos para ser parte del voluntariado a la vez deberán ser mayores de 18 años. Estos, estarán regidos por un reglamento que diseñará el Departamento de Recurso Naturales.

“El apoyo el Cuerpo de Voluntarios no sustituirá el trabajo del Cuerpo de Vigilantes sino que será un esfuerzo adicional para que haya más vigilancia y conciencia sobre nuestros recursos naturales y sobre las zonas que están protegidas. Es compromiso de todos mantener nuestro medioambiente” concluyó el representante Pérez Cordero.