¡FUERA DEL AGUA! Advierten de fuertes marejadas este fin de semana

389
Captura de Pantalla: NMEAD

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que, nuevamente, este fin de semana se esperan fuertes marejadas del norte, que producirán oleaje peligroso y corrientes marinas en las costas del este, norte y oeste.

“No queremos a nadie en las playas. Las condiciones del mar, específicamente en la costa norte, oeste y este, incluyendo Vieques y Culebra, no están aptas para bañistas desde hace varios días, y este fin de semana no es la excepción. Y el riesgo alto de corrientes marinas podría continuar hasta la semana que viene. Ya el fin de semana pasado tuvimos la tragedia de dos turistas, padre e hijo, que fallecieron ahogados en la playa Caracoles en Arecibo. No queremos seguir perdiendo vidas por algo que se puede evitar”, reiteró Correa Filomeno.

“No se arriesgue. Haga caso a las mismas personas que viven cerca de las playas que les orientan, tanto a turistas como a la gente de aquí, a que no se meta al agua. Agradecemos la gestión que hacen, al igual a los hoteles, que también entregan hojas informativas a nuestros visitantes para que sepan que no es recomendable bañarse en las playas en estos días. Nuevamente, no queremos que un momento de compartir familiar o con amistades se convierta en una desgracia”, agregó el comisionado.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para más información, puede acceder a la página manejodeemergencias.pr.gov. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.