Fundación da ayuda al zoológico de Mayagüez

3414

Por los pasados meses el Zoológico de Puerto Rico ha sido eje de controversias pero aun así han estado siendo respaldados por la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero que ha estado pintando, restaurando verjas, lavado con maquina a presión, áreas verdes y buscando todas las ayudas que necesita este centro de educación e investigación.

Uno de los principales objetivos y pilares básicos del zoológico es educar y generar interés en nuestro público sobre la importancia de preservar las especies en peligro de extinción tanto en Puerto Rico como a nivel mundial. Los cambios climáticos, la caza furtiva y la desforestación son tres cosas que afectan a nuestros animales y sus hábitats.

Durante los pasados días han estado recogiendo diferentes artículos como: Mangas de 100 pies, pistilos de metal, carretillas, trimmers, blowers, palas, guantes tamaño Large, bolsas de basura y cloro. En menos de 1 hora ya habían recolectado 270 galones de Clorox que fueron entregados al Zoológico de Puerto Rico. En medio de la incertidumbre que rodea el parque no tenían claro si se aceptaría el donativo.

Al llegar al parque la seguridad no permitió la entrada, y se solicitó hablar con el Administrador Alex Javier Vázquez Estrada quien oriento a la presidenta de la Fundación sobre los procesos para hacer donativos y la Ley Orgánica Núm. 23 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del 1972 y la Ley 107 del 2014 de la Compañía de Parques Nacionales. A su vez lograron firmar un acuerdo para el donativo y finalmente lo aceptaron por autorización de la Secretaria Hon. Tanía Vázquez, el Ing. Edgardo Contreras y el Lcdo. Anibal Hernández.

“Estamos super contentos y agradecidos de que aceptaran el donativo, con ese mismo fin se creó la fundación como un ente que busca ayudar y proteger esta reserva natural de 96 cuerdas de terreno que tenemos en Mayagüez, nosotros tenemos en nuestro equipo desde veterinarios, biólogos, zoólogos y diferentes expertos en animales que nos asesoran sobre los diferentes proyectos que queremos llevar a cabo con el Zoológico, muchas personas piensan es que ahí tienen los animales en cautiverio pero hoy día los zoológicos son lugares de educación y preservación, y nosotros creemos fielmente que el parque es un proyecto viable y auto sustentable.” Indico Lynette Matos presidente de la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero a su vez menciono “Si el Dr. Rivero lo hizo en el 1954 levanto el Jardín Zoológico a base de donativos y voluntarios ¿Por qué en pleno 2019 no se puede hacer?, es la oportunidad de unir esfuerzos con el pueblo de Puerto Rico a beneficio del Zoológico pero sobre todo hacemos un llamado al Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rossello a creer en manos puertorriqueñas, a creer en la juventud de Puerto Rico que se ha puesto en pie de lucha y defensa por nuestro centro de educación para que permanezca por las futuras generaciones y todos esos estudiantes de biología, ingeniería, zoología y pre veterinaria entre otros que este puede ser su lugar de practica e investigaciones.”

Continuamos esta labor primordial de educación en diferentes festivales, escuelas y universidades para mayor información o solicitar charla educativa se pueden comunicar al 787-206-6661 o en la red social de Facebook: Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.