El gobernador Pedro Rafael Pierluisi anunció el miércoles, recomendaciones para la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), entre otros.

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador informó la recomendación de Blanca Fernández como directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

Fernández cuenta con un bachillerato en psicología de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez y una maestría en Administración de Empresas con una concentración en Finanzas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Comenzó su carrera en el sector privado donde trabajó como analista y asesora financiera. En el 2017 comenzó en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico como Directora Asociada de Reestructuración de Deuda y recientemente laboró como Directora de la Oficina de Asesoría Financiera liderando distintos proyectos de consultoría financiera para las diversas agencias del gobierno.

Asimismo, se anunciaron las recomendaciones de Andrés Rivera Martínez como director de la Autoridad de Edificios Públicos y del exalcalde de Naguabo, Noé Marcano como director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

Se informó además que permanecerán en sus cargos el licenciado Luis Collazo Rodríguez como director ejecutivo de la Administración de Sistemas de Retiro, el licenciado Fermín Fontanés como director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y Dalcia Lebrón Nieves como directora de la Administración de Terrenos.



En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.