Gobernador anuncia pagos de más de $70 millones en reintegros

527
Foto suministrada

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy que a cuatro días de iniciado el proceso de radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año 2021, el Departamento de Hacienda ha desembolsado $70.5 millones en reintegros a 35,720 contribuyentes.

“Estamos sumamente satisfechos con el inicio de este ciclo contributivo histórico y la respuesta de los contribuyentes. La ciudadanía cuenta con cinco créditos disponibles en la planilla lo que nos ha permitido pagar ya $70.5 millones en reintegros, de estos $15.5 millones pertenecen al Crédito por Trabajo”, señaló el primer ejecutivo.

El gobernador exhortó a los contribuyentes a continuar beneficiándose de los créditos que están disponibles en la Planilla de 2021: el Crédito de la Oportunidad Americana, sobre gastos educativos elegibles; el tercer pago de Impacto Económico de $1,400, para las personas que no lo recibieron; Créditos reembolsables por concepto de Licencia por Enfermedad con paga y Licencia Familiar para individuos que prestan servicios por cuenta propia y el Crédito por Trabajo para personas de 19 años en adelante.

Este paquete de créditos contributivos representa la distribución de $2,500 millones, aproximadamente.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que al presente se han radicado cerca de 19,000 planillas de individuos por encima de las radicadas en los primeros cuatro días del Ciclo Contributivo 2020.

“Es un gran logro para todos los que trabajamos en la agencia, tras la actualización de nuestra plataforma digital SURI, que pudiéramos emitir en menos de 24 horas de iniciado el ciclo los primeros reintegros”, añadió el funcionario.

Asimismo, aclaró que en la medida en que la planilla no tenga discrepancia o error podría ser procesada de manera ágil.

El secretario recordó que la Planilla de Individuo se podrá radicar a través de Programas Certificados por el Departamento y de la plataforma SURI. Hacienda tendrá disponible, la radicación electrónica gratuita a través de las cuentas personales en SURI y directamente por la página principal de la plataforma, sin entrar a su cuenta.

El periodo de radicación vence el lunes, 18 de abril de 2022 y se espera la radicación de unas 860,000 planillas.