Gobernador continúa agenda en Washington D.C.

241
Foto suministrada

El gobernador Pedro R. Pierluisi participó de la reunión anual de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo en Washington D.C. y que culminó con un encuentro de los gobernadores en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y asesores de este. El primer ejecutivo estará en la Capital Federal hasta el miércoles participando de una vista pública en el Senado y atendiendo importantes reuniones.

“Ha sido bien productivo retomar conversaciones con otros gobernadores y con miembros del gabinete de la administración Biden de forma presencial. Durante el fin de semana pude participar de diversas conferencias sobre infraestructura, uso de fondos federales de revitalización, así como asuntos relacionados a la pandemia del Covid-19. Este tipo de reuniones brindan una gran oportunidad de compartir estrategias y dialogar sobre las necesidades y oportunidades de nuestros gobiernos estatales, incluyendo Puerto Rico”, sostuvo el gobernador quien forma parte del Grupo de Trabajo de Recuperación y Revitalización Económica.

Durante el evento el secretario del Departamento de Transporte Federal, Pete Buttigieg ofreción una conferencia para los gobernadores y en la misma Pierluisi aprovechó para abogar por mayor flexibilidad en cuanto al uso de fondos federales con el propósito de agilizar la atención a las necesidades de nuestra infraestructura vial en la isla, especialmente en los municipios

El primer ejecutivo sostuvo también una reunión con el secretario del Departamento de Agricultura federal, Tom Vilsack, en la que hablaron sobre las oportunidades y programas de asistencia para agricultores en la Isla. El próximo año Puerto Rico será sede de la importante Convención Anual del American Farm Bureau Federation.

Durante la visita a Casa Blanca, los gobernadores tuvieron una reunión con el presidente Biden y los jefes de los Departamentos de Comercio, Transportación, Salud, Vivienda, Protección Ambiental (EPA), Trabajo, Energía, Agricultura, Estado y Seguridad. En la tarde de hoy, el gobernador volvió a la Casa Blanca para reunirse con asesores del Presidente Biden para atender asuntos relacionados con la Isla.

Mañana martes, el gobernador sostendrá una reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen en la que también estará el secretario de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés y el secretario de Estado, Omar Marrero. El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli fungirá como gobernador interino en la Isla.

En la tarde, el gobernador Pierluisi depondrá en vista pública del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal que será presidida por el senador Joe Manchin, en la que continuará abogando por la Igualdad para la Isla. También depondrán en la audiencia los gobernadores de las Islas Vírgenes norteamericanas (Albert Bryan Jr.), Guam (Lourdes León Guerrero), American Samoa (Lemanu P.S. Mauga) y de Islas Marianas (Ralph Deleon Guerrero Torres).