Imponen multas de hasta $10,600 a comercios por irregularidades en el gas

411
Foto suministrada

Como medida de prevención, protección y cumplimiento de las regulaciones bajo la jurisdicción del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), agentes realizaron inspecciones a las instalaciones de gas de varios comercios en la zona metropolitana.

Esto, como parte de los operativos que el NTSP realiza periódicamente para velar por la seguridad de las personas que visitan los comercios, así como de los empleados.

“El NTSP es el ente encargado de inspeccionar las instalaciones de gas en establecimientos comerciales, y nuestro mayor interés es prevenir tragedias. En este operativo, encontramos fallas de seguridad, que de no corregirse podrían resultar en accidentes”, aseguró el presidente del NTSP, Jaime Lafuente.

Se informó que se realizaron cerca de 50 intervenciones, en las que se hallaron 43 infracciones y se expidieron 33 boletos. Las multas ascienden a unos $10,600.

Lafuente detalló que “algunas de las deficiencias más comunes en este tipo de operativo son la falta de postes de protección contra impacto, tanques cerca de instalaciones eléctricas, tanques sueltos, tanques corroídos, basura cerca del área, y tanques expuestos sin la debida protección para evitar que las personas se acerquen”.

Durante las intervenciones, los agentes del NTSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo adecuado de los cilindros de gas propano, así como las regulaciones tanto estatales como federales aplicables para garantizar el manejo adecuado y la seguridad en las instalaciones de gas.

Finalmente, el funcionario mencionó que “si usted ve alguna de estas fallas o entiende que los tanques en los comercios no cumplen con las medidas de seguridad, puede comunicarse al 787-756-1919 Ext. 1602 ó 787-756-0804 Ext. 3124”.