Gobernador decreta un día de duelo por el fallecimiento de Marisol Malaret 

456
Foto de archivo: GFR Media

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, lamentó el fallecimiento de Marisol Malaret, quien fue la primera puertorriqueña en ganar el concurso Miss Universo en 1970, además de ser una empresaria y comunicadora exitosa. El primer ejecutivo se unió a la pena que embarga al pueblo de Puerto Rico y decretó un día de duelo, por lo que las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta este próximo martes, 21 de marzo.

“Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestra eterna Miss Universe, Marisol Malaret. Siempre guardará un lugar especial en el corazón de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas y su nombre y sus logros quedarán grabados en nuestra historia. A nombre del pueblo de Puerto Rico y el mío propio, expreso nuestro más sincero pésame a su esposo Frank Cué y a su hija Sasha. Que en paz descanse”, dijo Pierluisi.

Marisol Malaret puso a Puerto Rico en el mapa de los concursos de belleza, convirtiéndose en la primera puertorriqueña en lograr el título de Miss Universo. Posteriormente, se destacó como empresaria y comunicadora de vanguardia, siempre destacándose por su calidad de gente, elegancia y humildad. Malaret falleció a los 73 años, tras una larga carrera dedicada a la moda y los negocios. Fue directora de la revista Caras y estuvo al frente de múltiples producciones televisivas.