Unen esfuerzos para impulsar un curso de formación de comunicadores

424
De izquierda a derecha, la senadora Keren Riquelme; el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés y el comunicador, Jesús Manuel Torres, durante la reunión para solicitar la creación de un proyecto piloto para impulsar estudios en comunicaciones.

Un grupo de comunicadores, entre ellos, el reconocido locutor de Redentor 104.1 FM/104.3 FM, NotiUno y Acción 97.9 FM en Orlando Florida, Jesús Manuel Torres, junto a la senadora, Keren Riquelme Cabrera, se reunieron recientemente con el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, para solicitarle la creación de un proyecto piloto para que estudiantes de escuela superior puedan participar de un programa de comunicaciones.

Jesús Manuel, quien también es Pastor, indicó que esta iniciativa surge como parte de su testimonio de vida, donde las comunicaciones lo ayudaron a mantenerse fuera de las tentaciones que pueden traer estar en la calle o el mundo. Estarán donando un equipo para complementar las enseñanzas y su talento, para que los estudiantes puedan ser entrenados propiamente para los medios de comunicación y producción de contenido, ya sea para radio, diferentes medios virtuales o de redes sociales. Los cursos comenzarán en la escuela superior, Juan Ponce De León del Municipio de Florida, lugar de donde se graduó el comunicador.

Las áreas mayores de desarrollo en el Curso de Formación de Comunicadores incluyen: El Desarrollo de la comunicación; Usando nuestra voz para comunicar; Adaptación de mi contenido a demográficos y redes sociales; El proceso de la pre producción en la creación de contenido, entre otros.

“Nuestro anhelo con la creación de esta oportunidad es abrir los espacios para que Puerto Rico tenga una nueva generación de comunicadores apasionados, con la única motivación de dar por gracia lo que por gracia recibimos”, expresó el profesional de las comunicaciones.

Por su parte Riquelme Cabrera manifestó: “Para nosotros es un honor aportar y ayudar a Jesús Manuel y a sus colegas comunicadores a realizar esta excelente iniciativa de beneficio para nuestros jóvenes. Esperamos muy pronto expandirla a otros pueblos”.