Gobernador defiende la integridad de su hermano: “no es, ni ha sido contratista del gobierno”

1221

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el lunes sobre los señalamientos contra su hermano, Jay Rosselló Nevares.

“Mi hermano es un ‘non equity partner’ (no es un socio) . Eso quiere decir que las transacciones que hace la firma, él no se beneficia de manera directa. Número dos, mi hermano no es, ni ha sido contratista del gobierno”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

El mandatario mencionó que, a raíz de las imputaciones, solicitó todos los documentos en los que su hermano haya tenido injerencias con los contratos del bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose (HMBR) con el Departamento de Educación.

“Mi hermano ha trabajado en esta firma en lo que se conoce como un ‘back office’ de un sinnúmero de firmas para poder traducir documentos del inglés al español y viceversa. Es el único abogado bilingüe en esa firma. Y por eso él sí ha facturado a esa firma, por esos trabajos”, señaló el gobernador.

Rosselló Nevares insistió en que su hermano no se ha beneficiado, en ninguna forma.

“El problema es la insinuación de que esto es algo impropio. Y yo rechazo eso. No para mí, sino que estén lanzando fango a un hombre que es un profesional de excelencia”, dijo el gobernador.

Sobre la exsecretaria de Educación, Julia Beatrice Keleher, el gobernador alegó que no sabía nada de la supuesta investigación en su contra.

Calificó además como cuento el supuesto vínculo del licenciado Elías Sánchez Sifontes con el nombramiento de Keleher como secretaria de Educación.

Referente a las solicitudes de que se detengan los procesos de adjudicación de escuelas alianza (chárter) y se investiguen los cierres de escuelas, Rosselló Nevares insistió en que esas decisiones son parte de su política pública y no decisiones de su exsecretaria Julia Keleher.