Gobernador participa de Cumbre de la Niñez Temprana

401

El gobernador Pedro Pierluisi participó de la Cumbre de la Niñez Temprana, organizada por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). En la actividad, se reunió a cerca de 2,500 proveedores de servicios de servicios de la industria de cuidado y desarrollo a la niñez temprana, con el propósito de proveerles recursos de capacitación para asegurar que promovemos una calidad de servicios de excelencia y que atendemos las necesidades cambiantes de cada niña y niño en nuestra Isla.

“Mi administración está sumamente comprometida con crear una calidad de vida digna para cada ciudadano que vive en nuestra Isla, así como promoviendo las condiciones necesarias para que tengamos un desarrollo socioeconómico sostenible. Todos sabemos que los retos relacionados a los huracanes, terremotos y la pandemia han tenido efectos particulares en el bienestar de la familia puertorriqueña, muy en particular nuestros niños y niñas, por lo que requieren de servicios específicos y diferentes a los que estábamos acostumbrados a proveer. Asimismo, los cambios tecnológicos, situaciones de salud mental y la importancia de la inclusión y atención a la diversidad funcional nos exigen que estemos continuamente aprendiendo, mejorando e innovando para servirle bien a nuestros niños y niñas”, sostuvo el primer ejecutivo durante su mensaje.

En la actividad estuvo presente el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, aseguró que su administración toma muy en serio todos los esfuerzos dirigidos a proveerles servicios, atender su bienestar y potenciar su educación, a la vez que agradeció a los participantes, por ser parte integral de los esfuerzos para garantizar los servicios que nuestros niños y niñas necesitan.