Gobernador reacciona al rechazo en Senado de nombramientos de Familia, Educación y DRD

276

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó en la noche del miércoles, ante los votos en contra de los designados a los departamentos de Educación, Familia y Recreación y Deportes, así como el comisionado de Bomberos.

“Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado. Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos.

Por otro lado, es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo.

Exhorto al Senado en pleno a evaluar a todos y cada uno de mis designados y designadas en sus méritos, dejando a un lado agendas partidistas, por el bien de Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

Senado cuelga nombramientos de Familia, Educación y Recreación y Deportes

El Senado de Puerto Rico derrotó los nombramientos del gobernador Pedro Pierluisi a los departamentos de La Familia, Educación y Recreación y Deportes.

Sin embargo, avalaron la designación de Ana Escobar como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Asimismo, se presentó un informe negativo al nombramiento del Comisionado del Cuerpo de Bomberos.

“Todos los votos en contra de esas distinguidas damas, que ambas, ciertamente tienen las credenciales necesarias para ocupar esos puestos tiene que estar justificado, porque si no, está muy mal”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa más temprano en la tarde.

“Aquí tienen que pasar juicio sobre los méritos de los designados y designadas. Y el que vaya a votarle en contra que explique por qué, porque el pueblo está bien pendiente. Aquí no queremos desestabilizar al gobierno; a todos nos conviene que el gobierno pueda operar, que tengamos jefas y jefes de agencia en todas las dependencias del gobierno; todas las confirmaciones necesarias, ese es el interés público”, añadió.

Expuso que aún hay cinco nombramientos sobre la mesa.

“Por el hecho de que baje un informe negativo es que yo voy a retirar el nombramiento… puedo entender que haya una que otra excepción, pero lo que no queremos es obstrucción”, concluyó el mandatario.