Gobernador reafirma no habrá recortes en las pensiones AEE

371

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le recomendó el miércoles a la Asamblea Legislativa que antes de proponer quitarle fondos a Genera PR para el pago de las pensiones de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo discutan con la Junta de Control Fiscal.

“No tengo todos los detalles, pero exhortaría al Senado a que entable comunicación con la Junta Fiscal, que le preste atención a lo que está diciendo el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP, Juan Carlos Blanco). Porque lo que sometió la Junta es una propuesta que ya fue deliberada, está bien pensada y trastocar con la misma, lo que va a causar es una controversia innecesaria”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Nos agrade o no, la Junta tiene la última palabra en todo lo relacionado al presupuesto del Gobierno de Puerto Rico. Si quieren hacer cambios en esa resolución que sometió la Junta, tienen que discutirlo con la Junta y fundamentárselo a la Junta, porque si no ya sé cómo va acabar. Lo que quiero es que no perdamos tiempo, que nos concentremos en tener un excelente presupuesto para el próximo año”, añadió.

El gobernador insistió en que no habrá recortes en las pensiones de la AEE.

“La política pública de mi administración es clara en cuanto a que no queremos recortes en las pensiones. Y yo he dicho afirmativamente, que los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica pueden estar tranquilas y tranquilos de que no se les va a recortar sus pensiones”, mencionó.

El martes, la Cámara de Representantes la resolución conjunta de la Cámara 485, que tiene como propósito quitarle 272.5 millones a la empresa Genera PR y asignar esos fondos para capitalizar el Sistema de Retiro de los empleados con derecho a jubilación y los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Asimismo, el cuerpo legislativo avaló la resolución de la Cámara 976, para requerirle al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero Díaz, que exijan a la Junta Fiscal que, en el proceso ante el Tribunal de Título 3 de PROMESA, se establezcan disposiciones suficientes para garantizar el pago de las pensiones vigentes, según establecidas, para los empleados con derecho a jubilación y los jubilados de la AEE.