Gobernador y Puertos anuncian construcción de nuevo hangar en aeropuerto de Isla Grande

80
Suministrada

Durante la mañana de hoy, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel Pizá-Batiz, participaron del anuncio en el que la empresa Modern Aviation dio a conocer el inicio de la construcción de dos nuevos hangares en el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en Isla Grande y que conllevarán una inversión privada de $17 millones. Se espera que el primer hangar esté construido a finales de este año y el segundo durante el primer trimestre del 2024.

“Cada vez que damos a conocer anuncios como el de hoy, reafirmamos lo mejor que Puerto Rico tiene para ofrecerle al mundo: productividad, experiencia, pericia, espíritu de lucha, resiliencia, visión, disciplina y la esperanza de un mejor porvenir para nuestras familias y comunidades. Como gobernador de Puerto Rico, y a nombre de toda nuestra gente, felicito a Modern Aviation, incluyendo a sus empleados-asociados- contratistas-gerentes-dueños y clientes, por su visión de emprendimiento que incluye mejorar y ampliar estas instalaciones cuyos trabajos de construcción están por comenzar”, dijo el gobernador Pierluisi durante los actos protocolares.

Se espera que el primer hangar esté construido a finales de este año y el segundo durante el primer trimestre del 2024.

“Puerto Rico cuenta con ustedes y ustedes pueden contar con mi apoyo y el de mi Administración ahora y en el futuro porque estamos seguros de que en los próximos años veremos el resultado de un emprendimiento tan exitoso como el de Modern Aviation”, añadió el primer ejecutivo.

Por su parte, Pizá-Batiz comentó que el comienzo de la construcción de este nuevo hangar representa una nueva etapa en la que Modern Aviation demuestra su compromiso con Puerto Rico. “La Autoridad de los Puertos apoya en su totalidad proyectos que estén alineados con la política pública del Gobierno de maximizar nuestros recursos y activos incluyendo la expansión de la infraestructura aeroportuaria y los servicios que forman parte de esta. Por eso, y en ese mismo espíritu, acogemos con beneplácito este nuevo proyecto de Modern Aviation de construir hangares de vanguardia en el Aeropuerto de Isla Grande satisfaciendo así la creciente demanda de almacenamiento de aeronaves”.

La empresa Modern Aviation dio a conocer el inicio de la construcción de dos nuevos hangares en el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en Isla Grande y que conllevarán una inversión privada de $17 millones.

El director de la Autoridad de los Puertos sostuvo que el 2021 fue un año récord en el aeropuerto de Isla Grande con 88 mil operaciones, lo que sostuvo es una cifra muy superior a los pasados años.

El director ejecutivo de Modern Aviation, Mark Carmen, informó que en su fase inicial este nuevo proyecto creó 47 empleos directos para su hangar actual de 120 mil pies cuadrados. Precisamente, desde este lugar, actualmente provee una amplia gama de servicios que incluyen abastecimiento de combustible, alquiler de oficinas y hangares, servicios de rampa, ayuda en tráfico de aviación general y concierge. De la misma forma sucede con asistencia de técnicos, mantenimiento de aviones, en el trámite de aduanas y catering.

Asimismo, Carmen opinó que con la inversión de $17 millones que hará Modern Aviation para la ampliación de 48 mil pies cuadrados adicionales de hangar, se fomentará que el Aeropuerto de Isla Grande sea la base de diversas aeronaves.