En el marco de la semana de los bomberos, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que se otorgó la permanencia de 39 bomberos que hasta el momento se mantenían como transitorios.

“Estos servidores públicos estuvieron bajo la categoría de transitorios desde 2016, cuando fueron reclutados bajo una propuesta federal y en 2017 comenzaron las gestiones para poder concretar su permanencia. Reconocemos el excelente trabajo de nuestros bomberos y nos enorgullece anunciar esta noticia en medio de una semana en la que se honra su labor. Estamos comprometidos en hacerle justicia a estos servidores públicos”, sostuvo la gobernadora.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, agradeció el trabajo del equipo del DSP y el Negociado del Cuerpo de Bomberos, así como la colaboración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y su directora Iris Santos, por la colaboración que ofreció al DSP en esta importante gestión.

“La propuesta federal establecía que el Estado tenía la responsabilidad de absorber el gasto en nómina de manera recurrente. Finalmente, y luego de muchas comunicaciones y trabajo en equipo, se logró que la Junta de Supervisión Fiscal nos otorgara la recurrencia en nómina de estos fondos en el presupuesto y OGP nos autorizó que efectivo el 16 de mayo de 2020, obtengan su permanencia”, añadió Janer Román.

Por su parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, informó que “al momento se continúan coordinando distintos esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de este personal que diariamente arriesga su vida para trabajar en beneficio del pueblo puertorriqueño. En esta semana, agradecemos a cada uno de estos hombres y mujeres que siempre dan la milla extra y que este año particularmente han demostrado su gallardía en las distintas emergencias que han afectado a Puerto Rico”.

Por último, el comisionado explicó que las actividades programadas para esta semana fueron pospuestas debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19 y se contempla llevarlas a cabo en el mes de octubre, cuando se celebra la Semana de Prevención de Incendios.