La gobernadora Wanda Vázquez Garced insistió el jueves que aún no es final un aumento en la tarifa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), pues está en medio de negociaciones de cara a la privatización de esa corporación pública.

“Obviamente eso es parte del proceso de la privatización que está haciendo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, eso no es final. Así que, aquí no se ha firmado ningún acuerdo que sea final”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Aquello que, de alguna manera, representante en un aumento va a ser de cara al pueblo de Puerto Rico para que sepan cuál es la situación y qué es (la decisión) que se va a tomar”, añadió.

Insistió en que le toca al director ejecutivo de la Triple A, lograr un acuerdo en medio de la privatización y posteriormente, se le dará conocimiento al país sobre el particular.

Según denunció el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús, el aumento podría alcanzar casi un tres por ciento a los clientes residenciales, comerciales e industriales.

Las expresiones de la gobernadora se dieron durante una actividad para rendir homenaje a los policías caídos durante el cumplimiento del deber en la Plaza en honor a la Policía Puertorriqueño, en la Avenida Constitución, en el lado sur de El Capitolio.