El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico (AMPPR), teniente José Taboada De Jesús catalogó el jueves como inaceptable el comportamiento de Departamento de Hacienda, la Compañía de Turismo y la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, a estos supuestamente permitir que el Sistema de Retiro de la Policía de Puerto Rico dejará de recibir cerca de 80 millones de dólares producto la detención en la implementación de la Ley 257 con su reglamento para las transacciones en la en la operación de las máquinas de entretenimiento para adultos y videojuegos.
“No podemos permitir que un error como éste, la pérdida de casi $80 millones se dé como algo normal en un gobierno que está en quiebra. El Sistema de Retiro de la Policía de Puerto Rico necesita ese dinero para ponerlo en manos de los compañeros que han dado su vida por el país. Los Policías merecen un retiro digno y seguro, por lo cual no se debe detener la implementación de la Ley 257 que formaliza las actividades de Máquinas de Juegos de Azar en la calle, la cual generará ingresos destinados al Retiro de la Policía de Puerto Rico. Hacemos un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, al presidente del Senado de Puerto Rico Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Cámara de Representantes para que ordene hoy mismo la implementación de la Ley 257 y su reglamento ya aprobado”, señaló el teniente Taboada De Jesús en declaraciones escritas.
Solicitó de sus compañeros que se comuniquen con sus legisladores y con La Fortaleza en solicitud que se implemente inmediatamente la Ley 257.
“Nosotros hemos comenzado una serie de gestiones inmediatas, que incluye llamadas a La Fortaleza (787-721-7000), al Senado de Puerto Rico (787-724-2030) y a la Cámara de Representantes (787-721-6040), de manera que se le exija a Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico que no detenga más la implementación de la Ley 257 y su reglamento”, expresó el líder de los Policías.
Taboada De Jesús solicitó, además, a las cámaras legislativas que inicien una investigación sobre la dilatación en la implementación de la Ley 257.
“Han transcurrido casi dos años luego de haberse aprobado la Ley 257, pasó ya casi un año en la aprobación del reglamento y todavía no se ha vendido una sola licencia a los operadores de máquinas de videojuegos en el Departamento de Hacienda. A simple vista se ve que aquí hay truco, se le permite al Hipódromo instalar 30 máquinas bajo la nueva ley, por otro lado, se le niega el pago de licencias a los operadores independientes. El Hipódromo no paga arbitrios por esas máquinas, es un negocio redondo para ellos, sin embargo, con la venta de licencias a los operadores independientes el Sistema de Retiro de los Policías recibe dinero para las pensiones de los compañeros ya jubilados. Me parece que aquí hubo negligencia en el cumplimiento del deber, asunto que está tipificado en nuestro sistema judicial como un delito”, concluyó.